Lepe, 04.04.14.- El Ayuntamiento de Lepe reconocerá la “calidad humana” del joven inmigrante africano que retuvo y redujo este jueves a un ladrón que acababa de robar en una tienda de telefonía y se había hecho con un coche en el que intentaba huir y en el que había dos niños de 8 y 12 años de edad, según informó huelvahoy.com.
Según ha señalado la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Mariana Otero, el gesto de dicho ciudadano “dice mucho de la población lepera y de la integración que existe entre todos los ciudadanos que en ella convivimos”.
Por ello, y tras ser localizado, el citado ciudadano de origen africano será objeto de un sencillo reconocimiento, del que no han trascendido más detalles, por parte del alcalde de la localidad, Juan Manuel González.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto delincuente entró en una tienda de telefonía de la calle Venida de la Virgen de la localidad lepera, y se hizo con un botín con el que emprendió la huida, según explicaron fuentes de la investigación.
En su huida se hizo con un coche aparcado en la calle en el que se encontraban en su parte posterior dos niños de 12 y 8 años y se dispuso a emprender la marcha.
Sin embargo, un joven de origen africano que transitaba por la calle se apercibió de los hechos y se dirigió al coche interponiéndose en la marcha del mismo.
Al conseguir que no arrancase se abalanzó sobre la puerta y comenzó una pelea con el presunto autor del robo, al que consiguió sacar del coche y reducir en el suelo de la calle, donde lo mantuvo hasta que llegaron poco después las fuerzas del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario