jueves, 24 de abril de 2014

Sorpresa por las formas en el relevo del director del Festival de Cine Iberoamericano



Huelva, 24.04.14.- El todavía director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha acogido con “sorpresa” la decisión del Patronato de dicho certamen de nombrar este miércoles como nuevo responsable a Pedro Castillo Arteta, según informó huelvahoy.com.

Aunque asegura que “respeta y acepta” dicha decisión, Trías añade que “no esperaba que fuera así”, sobre todo, en el año del 40 aniversario del Festival, si bien, ha apuntado que hay mucho trabajo avanzado.

En este sentido, explicó que “desde hace unas semanas vengo viendo que se acercaba la fecha de renovación del contrato y el proceso no iba fluido, por lo que sentí un poco la mosca detrás de la oreja”.

No obstante, Trías ha deseado “lo mejor” al Festival y ha asegurado que “no dirá ni hará nada” que pueda enemistarle con el certamen, al que “adoro” y con el quiere seguir en contacto, aunque “sea de invitado”.

En cuanto a las explicaciones sobre este relevo ha señalado que “me han dicho que era conveniente un cambio de ciclo; el tiempo dirá si este giro ha sido o no acertado o si mi gestión, con cierta perspectiva, se verá más nítida, para bien, claro”.

Por último, ha hecho referencia a los años difíciles que le han tocado al frente del Festival ya que cuando asume su dirección “tengo una hoja de ruta que se va al garete en cuanto entra la crisis galopante, como ocurrió con casi todo y de pronto hubo una necesidad de readaptación al nuevo panorama y creo que el Iberoamericano lo asumió con bastante dignidad”.

“Se empobreció el envoltorio pero la selección de películas y el foro de coproducción han ido teniendo cada vez más relevancia e importancia internacional; he trabajado para darle su sitio a una muestra que es internacional, nacional, andaluza y onubense”, ha concluido.

No hay comentarios: