Madrid, 05.04.14.- “José Luis Rodríguez Zapatero no para de viajar. Últimamente está más fuera que dentro de España. Y en esos continuos desplazamientos al extranjero, no regresa a Madrid sin hacer caja”.
Con estas palabras, elconfidencialdigital.com da cuentas, y nunca mejor dicho, de incesante actividad que está desarrollando ahora el antecesor en La Moncloa de Mariano Rajoy, ya que al digital le han “confesado” los “íntimos” de Zapatero que al expresidente “están ‘lloviendo’ las ofertas para pronunciar conferencias en todo el mundo” y le han contado que cobra 60.000 euros por cada una de las charlas, según recoge elboletin.com.
Al parecer, y según este digital, el expresidente no da abasto para tanta tarea y ha comentado que ha tenido que rechazar algunas. “El motivo es que su agenda cuenta con al menos una charla a la semana, en principio fuera de España. Las últimas que ha protagonizado se han celebrado en Bogotá y Nueva York”, explica elconfidencialdigital.com.
Este exceso de trabajo, sin embargo, no amedrenta a Zapatero, quien habría “comentado a su entorno de confianza” que su intención es impartir cuantas conferencias le demanden, en su calidad de ex presidente del Gobierno de España. “Acudirá a todas las que le sea posible. Aunque admite que ahora se encuentra saturado”, dice el digital.
Y añade que “el expresidente presume además, de que sus discursos le permiten ganarse bien la vida: cobra en torno a 60.000 euros por cada una de esas conferencias”. Concluyendo que el exjefe del Ejecutivo ha llegado a comentar a sus más cercanos que no quiere hacer nada más: dar conferencias y acudir a las reuniones del Consejo de Estado, al que tiene que acudir semanalmente para asistir a las sesiones plenarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario