jueves, 29 de mayo de 2014

Manuel Bueno se marcha del PA por "divergencias"



San Juan del Puerto, 29.05.14.- El hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Manuel Bueno, ha registrado su renuncia a seguir perteneciendo al Grupo Andalucista por “divergencias” con el apoyo que mantiene dicha formación con el PP dentro de la coalición de gobierno que forman ambos partidos desde las pasadas elecciones municipales, según informó huelvahoy.com.

Por tanto, Bueno deja de pertenecer al equipo de Gobierno y pasará a partir de ahora a tener la consideración de concejal no adscrito.

Así las cosas, el grupo de gobierno dejará de tener mayoría absoluta, ya que andalucistas y populares sumarán seis escaños, los mismos que tiene el PSOE, actualmente en la oposición.

En un comunicado enviado a los medios, Bueno asegura que “son muchos los motivos que me han llevado a tomar esta decisión, y que debería haber tomado hace mucho tiempo”.

No obstante, resalta que “el principal motivo es el incumplimiento del acuerdo pactado de gobierno entre el PA y el PP para esta legislatura, donde las áreas compartidas entre el Alcalde y el primer Teniente de Alcalde eran hacienda y empleo y lo cual no se ha respetado”.

Bueno, que en la primera etapa de esta legislatura estuvo al frente de la Alcaldía asegura que ha sufrido “en silencio el desprestigio, el sometimiento, el desplazamiento, la ignorancia y muchos calificativos más”.

De igual modo, lamenta que “se han tomado decisiones de gobierno sin consultármelo ni comunicármelo. Se me ha desprestigiado en cuanto a la labor que hacía, por ejemplo en materia de empleo, área compartida entre alcalde y el primer teniente de alcalde. Área que desde un primer momento lideró el PP y que no tuvo reparo en que yo no participara, incumpliendo el acuerdo pactado, convirtiendo el empleo en una herramienta partidista”.

También señaló que “la bolsa de empleo se ha convertido en una simple base de datos y que no funciona para lo que está destinada que es proporcionar empleo de forma equitativa y lo más justa posible”.

“Soy corresponsable de este gobierno –añade- del cual estoy en desacuerdo y como único miembro del grupo municipal andalucista que piensa así no tengo más remedio que renunciar a dicho grupo. No quiero decir con esto que deje la política, a partir de ahora tendré la condición de concejal no adscrito por lo que seguiré en el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, quizás con más fuerza, e intentando que lo justo impere ante la imposición”.

No hay comentarios: