martes, 6 de mayo de 2014

Scotland Yard excavará en Praia da Luz en busca del cuerpo de Madeleine McCann



Madrid, 06.05.14.- Los detectives de Scotland Yard que investigan el caso de Madeleine McCann van a llevar a cabo excavaciones en Praia da Luz, donde la menor desapareció hace siete años. La prensa británica ha divulgado la noticia, y según avanza Sky News y recoge ABC hoy, los agentes británicos han recibido permiso de las autoridades portuguesas para hacer excavaciones en varios lugares del Algarve, aunque de momento Scotland Yard no ha querido hacer comentarios.

El pasado sábado se cumplieronsiete años de la desaparición de la pequeña Maddie durante las vacaciones con su familia en el Algarve, mientras dormía con sus hermanos gemelos en la habitación de un complejo turístico. De acuerdo con el Daily Mirror, los trabajos de excavación serán llevados a cabo por un equipo de técnicos forense «altamente cualificado que utilizará equipamiento de radar para la búsqueda subterránea». 

El objetivo es «encontrar cualquier pista que pueda haberse escapado a las autoridades portuguesas en sus búsquedas anteriores». La policía ha explicado a los padres de Madeleine, Kate y Gerry, que «no están buscando específicamente un cuerpo», refiere el citado rotativo.

Desde Scotland Yard no han confirmado ni desmentido la noticia limitándose a decir que «la especulación no ha ayudado a la investigación. Tal y como hemos hecho desde el inicio, no vamos a alimentar ninguna especulación». La policía inglesa inició una revisión del caso en mayo del 2011, la llamada Operación Grange, y abrió una investigación formal en julio de 2013. La Policía Judicial lusa, por su parte, reabrió el caso el año pasado tras descubrir nuevas pistas. En los últimos peses Scotland Yard ha buscado relación entre el caso de Maddie y otros casos de niñas británicas de entre 6 y 12 años víctimas de abusos sexuales mientas estaban de vacaciones en casas de la zona del Algarve.

Coincidiendo con el séptimo aniversario de la desaparición, su madre Kate ha afirmado que mantiene la esperanza de que su hija siga viva ya haya sido bien tratada durante todos estos años.


No hay comentarios: