martes, 6 de mayo de 2014

El Obispado aprueba el Patronazgo de María Auxiliadora en Pozo del Camino



Pozo del Camino, 06.05.14.- El Obispado de Huelva ha firmado un decreto en el que da luz verde a la petición de la Archicofradía de María Auxiliadora de Pozo del Camino, para que la venerada imagen conste oficialmente como Patrona de esta barriada, perteneciente a los términos municipales de Isla Cristina y Ayamonte, según informó huelvahoy.com.

Casi con toda seguridad, esta decisión será refrendada por el Vaticano, lo que se dará a conocer en la solemne eucaristía que, con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen, tendrá lugar a las 19 horas del próximo día 24 en la plaza de María Auxiliadora de Pozo del Camino.

El presidente de la Archicofradía, José Manuel Fernández, se ha mostrado muy optimista al pensar que desde Roma también se aprobará el deseo de Pozo del Camino para que María Auxiliadora sea la Patrona oficial de la localidad.

Mientras tanto, el pasado fin de semana tuvo lugar la romería en honor de la venerada imagen, que también es objeto de devoción cuando se celebran sus fiestas patronales en su honor.

No hay comentarios: