Huelva, 04.06.14.- Miles de peregrinos se dirigen ya hacia Ella. Las hermandades del Rocío de Emigrantes, Gibraleón, San Juan del Puerto, Palos de la Frontera o la Matriz de Almonte han iniciado hoy sus respectivos caminos en busca de la aldea, según informó huelvahoy.com.
En Gibraleón, a las ocho de la mañana se iniciaba en la plaza de España una misa de romeros oficiada por el párroco y director espiritual de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de la localidad, Roberto Abeja, y a la que acudían cientos de personas, entre peregrinos y vecinos en general.
Posteriormente, el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, realizó una ofrenda floral al Simpecado a las puertas del Simpecado, que recorrió las calles del municipio llevando la alegría y el colorido a cuantos rincones por los que discurrió.
Uno de los momentos más intentos, como es tradicional, fue cuando la comitiva se despidió el venerado Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad en la iglesia del Carmen, ante cuyas puertas fue colocada la carreta. Directivos de la Hermandad rezaron -en la foto- ante las veneradas imágenes de la Semana Santa olontense.
El momento fue celebrado con cantes por parte de varias cantaoras, que arrancaron un intenso aplauso por parte de la muchedumbre que fue testigo de la citada estampa rociera.
El presidente de la Hermandad, Francisco Fernández, destacó que este año es “muy especial” sobre todo por el hecho de que su hija Rocío es la hermana mayor, además del hecho de haber sido el pregonero en esta ocasión.
Los peregrinos olontenses llegarán a la aldea almonteña este jueves en un camino en el que son acompañados por un cada vez más alto número de leperos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario