domingo, 22 de junio de 2014

Huelva: Militantes del PSOE crean una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez



Huelva, 22.06.14.- Aunque la presidenta de la Junta y secretaria regional del PSOE andaluz, Susana Díaz, anunció “neutralidad” ante los aspirantes a la Secretaría General del partido, militantes de diversas provincias han empezado a crear plataformas de apoyo al diputado madrileño Pedro Sánchez, al que algunos sectores ya sitúan como el “favorito” de la federación andaluza, según informó huelvahoy.com.

En Huelva, la citada plataforma se presentará a las 18.30 horas del próximo miércoles 25 en un acto que tendrá lugar en la sede provincial del PSOE. Bajo el lema ‘Unidos por el cambio. Huelva con Pedro Sánchez’, la plataforma ya es apoyada en las redes sociales, entre otros, por el ex alcalde de Cumbres Mayores, Manuel González Marín, o Juan Luis Infante, vicesecretario general de Juventudes Socialistas en Huelva.


En su primera visita de campaña a la región, en Málaga, Sánchez ha lanzado reiterados guiños al socialismo andaluz para intentar ganarse su apoyo.

Tras participar este miércoles en una ofrenda floral en el monumento al busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, el aspirante a secretario general en las primarias del próximo 13 de julio ha subrayado que el socialismo andaluz “debe ser pieza central, el corazón, del proceso de cambio histórico que va a afrontar el socialismo español” y ha reiterado que se siente orgulloso de contar con una presidenta de la Junta como Susana Díaz.

En esta misma línea, ha puesto como ejemplo de las políticas que necesita el país, las que se desarrolla el gobierno de Díaz. “Queremos un Gobierno en España como el de Andalucía”, ha advertido.

Mientras tanto, cada uno de los aspirantes a liderar el PSOE debe conseguir cerca de los 10.000 avales necesarios para poder ser candidatos antes del 27 de junio. Y el segundo escalón por el que tiene que pasar el futuro líder es ganar las primarias del PSOE el 13 julio.

Luego, según el acuerdo político adoptado, el ganador será refrendado por el 38º congreso extraordinario, fijado para el 26 y 27 de julio, y formará su Ejecutiva Federal.

No hay comentarios: