(Ayamonte, 02.06.14 / José Luis Rúa) Una imagen que hemos podido contemplar en los últimos años. Una imagen que contrasta de manera especial, por cuanto une sin quererlo, a artistas pintores y veraneantes. Los unos con el caballete, la paleta y los pinceles a cuestas y los otros con la crema protectora y algo que leer o escuchar expuestos a un sol que calienta de manera exagerada, según informó huelvahoy.com.
Los exteriores del Hotel Barceló de Isla Canela, se convirtieron por quinto año consecutivo, en el estudio improvisado de una veintena de pintores de Ayamonte, que desafiando a un sol agotador, han buscado los rincones mas relacionados con sus gustos y tendencias y llevarlos al lienzo en la mayor brevedad. No hay concesiones a la distracción, ni a las muchas miradas curiosas atraídas por singular actividad ni a la excesiva luz de un mes que comienza a aterrizar en una playa que le esperaba ansiosa.
Y hemos podido ver la maestría de quienes hicieron de la luz y el entorno de nuestra ciudad, una seña de identidad reconocida en cualquier lugar de nuestra geografía. Y hemos podido ver la evolución de quienes, hasta hace poco tiempo no eran asiduos de la paleta y el lienzo. Y hemos podido como las generaciones se unen con una finalidad común, traducir al soporte, de cualquier tamaño, con cualquier técnica, aquellas cosas que muchas veces pasan desapercibidas al ojo de cualquier otra persona.
Componentes del taller de pintura “El rellano”, “la escalera”, “el ateneo de Ayamonte”, o nombres ya clásicos en este arte tan identificado con nuestra ciudad, la pintura, como Emilio Borrego, Angel Guerrero D¨Esury o Benito Mateo. Todos ellos dejando su impronta en el lienzo, definiendo y definiéndose en cada pincelada. Una amalgaba magnifica de estilos y pinceladas, de tamaños y de colores.
Finalizada la jornada de trabajo y dentro de un ambiente magnifico, la dirección del hotel ofrecío a los participantes un aperitivo y sorteó distintos premios relacionados con el alojamiento en fin de semana, en sus establecimientos de la Costa de la Luz. Y ha quedado cerrado el acuerdo de inaugurar la exposición de los trabajos en el hall del Hotel, dentro de unos días.
De nuevo el arte se pasea por nuestra ciudad y deja constancia, no solo de su buen hacer, sino del ambiente pictórico reinante en Ayamonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario