jueves, 26 de febrero de 2015

Vuelven 300 palomas que fueron robadas en Ayamonte

Ayamonte, 26.02.15.- Unas 300 palomas mensajeras, de las 400 que fueron robadas la pasada semana al experto en colombofilia de Ayamonte Francisco Borges, ha vuelto en los últimos días al palomar con que cuenta en esta localidad.
Así lo ha confirmado el propio Borges, quién cree que las aves han sido soltadas por los autores del robo después del revuelo mediático provocado por dicho suceso, según adelantó huelvahoy.com.    
“Quienes las robaron sabían que tras haber salido el caso en los medios de comunicación no podían llevarlas a ningún lado, por lo que se han visto obligados a soltarlas”, explicó a esta Redacción.
Las aves que han vuelto, según explicó el propietario del palomar, son las voladoras, ya que las reproductoras y las “bebés” no pueden hacerlo.

Por otro lado, indicó que la Guardia Civil, donde fue denunciada dicha sustracción, aún no ha hallado indicios o pistas que conduzcan a los autores del citado hecho.

“Lo que está claro –precisó- es que quienes se llevaron las palomas sabían lo que hacían”.

Borges, que anunció que el próximo sábado las palomas participarán en un evento deportivo a celebrar en Córdoba, explicó que las primeras aves comenzaron a llegar en la mañana del pasado martes tras el robo sufrido.

(Foto: @ccambrils)

No hay comentarios: