jueves, 12 de junio de 2014

Una colilla mal apagada, origen del incendio, del hospital Infanta Elena



Huelva, 12.06.14.- La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Lourdes Martín, ha asegurado este jueves que el incendio en una habitación del hospital Infanta Elena se debe a una colilla mal apagada de una paciente que, incumpliendo las normas pertinentes, encendió un cigarro, el cual hizo que “el colchón se incendiara”, según informa huelvahoy.com.

En declaraciones a los periodistas, Martín ha señalado que, al no apagar bien la colilla, ésta prendió el colchón de la habitación, lo que provocó “bastante humo” en la zona e hizo que hubiera que realojar a nueve pacientes, entre ellos un preso, del Área de Infecciosos a otra zona.

La delegada ha apuntado que no ha habido que lamentar daños personales, afortunadamente, así como ha agradecido “la rápida intervención” de los Bomberos y de la plantilla del centro hospitalario para el traslado de los pacientes.

En esta misma línea, ha recordado la prohibición de fumar en todo el recinto hospitalario, de manera que el incumplimiento de esta normativa conlleva sanciones económicas de un mínimo de 30 euros.

La habitación afectada se encuentra cerrada, pero el resto de estancias están disponibles, de manera que a lo largo de la mañana y de forma paulatina se irán trasladando a los pacientes que fueron desalojados, según ha indicado la delegada.

Hay que recordar que una planta del hospital Infanta Elena de Huelva ha tenido que ser desalojada durante esta madrugada y trasladados sus pacientes a otra zona del centro como consecuencia de un incendio desatado en una de las habitaciones.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el servicio de Emergencias del 112 ha recibido una llamada a las 2,16 horas alertando de un incendio en la sexta planta, por lo que ha activado a los Bomberos y a la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva, así como a la Policía Nacional y a técnicos del 112 Andalucía.

En el momento del incendio se encontraban en la planta afectada 14 personas, diez pacientes –uno de ellos preso–, dos miembros de la Policía Nacional y dos sanitarios.

1 comentario:

sandra dijo...

¿Y a la causante del incendio no se le va a sancionar?

¿No se le va a pedir al menos que pague como sea el daño causado por su irresponsable actitud?

Desde luego, es de juzgado de guardia que se fume en un hospital, pero más aún que esta paciente se vaya a ir de rositas...