martes, 8 de julio de 2014

Ayamonte: El alcalde depurará responsabilidades tras el incidente del desfile de Gigantes y Cabezudos



Ayamonte, 08.07.14.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha anunciado la apertura de un proceso de investigación, para depurar posibles responsabilidades ante un incidente de reordenación del tráfico que aconteció en la tarde del pasado viernes, en el transcurso del desfile de gigantes y cabezudos de las Fiestas del Banderín, según informó huelvahoy.com.

En una nota remitida por el Consistorio ayamontino el primer edil explica que una vez que la comitiva partió desde la Plaza de La Laguna, al cruzar el Paseo Jiménez Barberi, y llegar a la intersección de la Avenida Cayetano Feu con la calle Sor Eloisa, se encontró de frente con varios coches que circulaban en dirección al desfile, teniendo que pararlos los miembros de la Asociación y los participantes en el desfile, y con el consiguiente peligro para los numerosos niños que acompañaban a esta actividad.

Rodríguez Castillo añadió que, al preguntar a los agentes por lo que estaba ocurriendo con los cortes de tráfico que tenían que practicarse en la calle Sor Eloisa, éstos contestaron que en este turno contaba solamente con tres efectivos, “número manifiestamente insuficiente para practicar todos los cortes previstos en el operativo”.

El siguiente paso fue llamar al concejal de tráfico y seguridad ciudadana, el cual le comentó que desconocía completamente esa incidencia.

Entonces, el primer edil llamó al Jefe de Policía en funciones, que cual le explicó que ese mismo día se habían dado de baja dos policías que tenían que estar en el operativo.

Rodríguez Castillo, tras la narración de todos estos hechos, quiso dejar claro que no iba permitir el que “se pusiera en riesgo la vida de las personas, y que iba a llegar hasta el fondo de este asunto”. Finalmente añadió al respecto que “de haber sabido esta incidencia con la suficiente antelación, hubiésemos pedido colaboración a Protección Civil, Guardia Civil, a la propia Asociación, o me hubiera puesto yo mismo regulando el tráfico con un peto si hubiese hecho falta”.

(Foto: Imagen de archivo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero comentar por encima,lo que me sucedió el sábado de la romería de La Redondela...creo que es bastante similar: Me llama mi hijo menor que le han sustraído el móvil en la playa "del Barceló", de Isla Cristina. Me pongo en contacto primero con la policía local y a posteriori con la guardia civil. La respuesta es la misma, tenían dos parejas cada cuerpo en las fiestas de la vecina localidad. Con los "chorizos" a mi lado pude al final recuperar el móvil. Resulta que un núcleo con más de 20000 habitantes estaba desprotegido.Menos mal que no pasa nada serio.Mi pregunta es ...¿creen ustedes de verdad que las autoridades no están al corriente de lo que pasa?. Sinceramente creo que nos seguirán tomando por tontos siempre,lo que les importa es el voto y nada más.Un cordial saludo desde Isla Cristina.