domingo, 13 de julio de 2014

Prohiben el baño en la Punta del Sebo tres años después de su aprobación



Huelva, 13.07.14.- Más vale tarde que nunca. El Ayuntamiento de Huelva ha tardado tres años para la colocación de carteles en los que se anuncia la prohibición de bañarse en la parte de la ría de la conocida como Punta del Sebo de la capital, zona en la que se ubica gran parte de las industrias del Polo Químico, según informó huelvahoy.com en El Avispero.

La Mesa de la Ría recuerda que fue hace tres años cuando fue aprobada una moción presentada por dicho colectivo ciudadano en el Consistorio onubense. Pero además, fue necesario presentar nuevas iniciativas plenarias que exigían el cumplimiento de lo acordado en la primera que se presentó. También hubo que pedir a la Junta de Andalucía que se pronunciara sobre este asunto.

“Por fin tenemos cartel”, se felicita la Mesa de la Ría, que no sabe si atribuir este hecho a la “proximidad electoral”.

En las redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar. En uno de los comentarios, un internauta lamenta: “Tres años para poner esos carteles después de estar tirando porquería de forma ‘casi’ incontrolada cincuenta años a la que es probablemente la ría más contaminada del país, y los van a poner cuando han cerrado las fabricas más contaminantes de la Punta del Sebo”.


Por cierto, la Mesa de la Ría ha anunciado en dichas redes el cartel con el que se convoca a la ciudadanía onubense a una manifestación que tendrá lugar el día 9 del próximo mes de octubre y en la que se exigirá la retirada de las polémicas balsas de fosfoyesos.

(Foto: @mesadelaria)

No hay comentarios: