lunes, 14 de julio de 2014

Un grupo holandés abre en Islantilla su primer 'hotel medicalizado'



Islantilla, 14.07.14.- El grupo holandés “Haystack Holding, Orange and Egoista” ha puesto en marcha en Islantilla el primero de sus hoteles, denominado “AMA Andalucía”, que supone el germen de una idea que pretende expandir internacionalmente un concepto de hoteles medicalizados que combina el turismo tradicional con la atención física y psicológica, según informó huelvahoy.com.

Un concepto de turismo que se pone en marcha bajo el nombre genérico de “Health Centre”, y que tiene varios puntos “diferenciales” con respecto a los hoteles tradicionales, como el hecho de que sus habitaciones serán de uso doble, sin posibilidad de ampliación, y sus responsables esperan una ocupación media de una semana de duración.

“No es un hotel con médicos, no son médicos que trabajan en un hotel, es un concepto nuevo que se pone en marcha ahora y que se expandirá, con un banco de pruebas importante que supondrá nuestra primera inversión”, explica el director del complejo, Domingo Delgado.

Concluyendo, se trata de un hotel que “enseña a vivir mejor, a comer mejor, a tener calidad de vida y turismo mezclados”, ha dicho.

Delgado ha señalado que la idea es que los clientes “tengan todos los servicios que necesiten sin salir del hotel, con destino a un turismo “que no tiene una oferta global como esta”, con lo que supondrá un complemento al hotel “tradicional” que llena buena parte de la costa de Huelva.

El alojamiento será mediante una fórmula que hace que solo el desayuno se incluya en la tarifa que se contrate, “y todos los servicios del hotel serán de acceso a los clientes con distintos precios, incluidos los médicos o el psicólogo. No se trata de que la gente cuente con un médico si se encuentra mal, sino que alguien que, por ejemplo, está llevando a cabo un tratamiento psicológico, no lo interrumpa por irse de vacaciones, sino que su tratamiento sea parte de las vacaciones”.

Para llevar a cabo el proyecto, curiosamente ha sido un trío de empresas holandesas la que ha adquirido las instalaciones a otra, ya que el hotel y sus futuros apartahoteles se levantan en parte del antiguo complejo turístico “La cigüeña”, el primero de Andalucía destinado a pensionistas holandeses, que abrió sus puertas la primavera de 2007 en Islantilla, con 243 viviendas disponibles, y tras una inversión de 72 millones de euros.

Este proyecto inicial fue impulsado por la Fundación ‘De Wielborgh’, que eligió Islantilla por sus condiciones climáticas, entre otras cosas.

Sin embargo, las 500 personas que esperaba que lo llenasen nunca llegaron en su totalidad, y ahora “Haystack Holding, Orange and Egoista” se han propuesto darle una vida distinta a la zona con respecto a lo fue la primera idea para la zona.

No hay comentarios: