miércoles, 9 de julio de 2014

Un terremoto de 4,5 grados se deja sentir en Málaga, Jaén y Granada y otro en las costas onubenses pasa desapercibido



Sevilla / Huelva, 09.07.14.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de 4,5 grados en la escala de Richter de magnitud, con epicentro al suroeste de la localidad granadina de Arenas del Rey --en la Sierra de Alhama, en la frontera de las provincias de Granada y Málaga-- y que se ha dejado sentir en las provincias de Málaga, Jaén y Granada.

   En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el terremoto se habría registrado a las 18,36 horas de Tiempo Universal (20,36 horas en España), con una profundidad de 62 kilómetros, una latitud de 36,89 grados norte y una longitud de 3,92 grados oeste.

   El 112 ha recibido, como resultado del terremoto, llamadas de alerta desde los municipios granadinos de Molvízar y Almuñécar, desde Bailén (Jaén) y desde Vélez-Málaga.

   No consta ningún tipo de daño personal por el seísmo, mientras que se está haciendo ronda por los servicios de los municipios que pudieran haberse visto afectados en lo que respecta a desperfectos materiales, sin que por el momento haya trascendido tampoco ninguno de este tipo.

    Por otro lado, a las 23.16 horas de este martes se registró un nuevo terremoto cerca de las costas onubenses, en el Golfo de Cádiz, con una magnitud de 2,4 grados. La pasada semana se registraron dos temblores en la misma zona. En todos estos casos, por fortuna, no ha habido que lamentar desgracias personales ni materiales.

No hay comentarios: