martes, 5 de agosto de 2014

Lepe recupera la feria Agrocosta tras tres años de ausencia



Lepe, 05.08.14.- La feria agrícola de Lepe, Agrocosta, volverá a celebrarse el próximo mes de septiembre después de que en 2010 las circunstancias económicas municipales y la falta de propuestas novedosas obligarán a su cancelación.

Concretamente, será entre el 17 y el 19 del mes próximo, según se ha acordado en una reunión que el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la concejal delegada de Agricultura y Pesca, Juan Luis Villegas, han mantenido con la comisión organizadora de Agrocosta, ha informado el Ayuntamiento de Lepe en un comunicado.

Dicha comisión, de la que forman parte representantes del sector agrícola del municipio, así como entidades vinculadas con éste, ha fijado también como punto de celebración de la feria la sede Adesva en el parque industrial La Gravera.

La última vez que Agrocosta abrió fue en el año 2010, con un formato cambiado en el que primaba la parte formativa sobre la comercial y las jornadas especializadas, algo que se mantendrá en esta nueva edición.

La muestra llegó a recoger todos los sectores de la agricultura onubense, y en pocos años pasó a ser uno de los escaparates, donde se generaban ventas y transacciones económicas que llegaban a superar el millón de euros.

Además del carácter comercial de esta feria, se incluían actividades lúdicas y complementarias a la exposición como jornadas técnicas agrícolas, premios a la innovación agrícola o exposiciones de obras artísticas relacionadas con la agricultura.

No hay comentarios: