lunes, 25 de agosto de 2014

Punta Umbría: La Policía Local intercepta a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol



Punta Umbría, 25.08.14.- Efectivos de la Policía Local de Punta Umbría han imputado a un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial, tras comprobar que el denunciado, cuya identidad corresponde a las iniciales C.F.P., cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol.

Minutos antes de la realización de las pruebas, en la noche del 5 al 6 del mes en curso, los agentes observaron al denunciado, con importantes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, con intención de utilizar un ciclomotor. Por ello, se le indicó que no debía conducir, marchándose entonces, en teoría, a su domicilio.

Sin embargo, poco después, en otro punto de la localidad, estos mismos policías observaron al denunciado conduciendo el vehículo, por lo que inmediatamente procedieron a darle el alto y a la realización de las pruebas correspondientes, que arrojaron, en un primer momento, un resultado de 1,04 mg/l en aire espirado, cuatro veces la tasa permitida, que es de 0,25 mg/l.

Además, el vehículo llevaba circulando sin seguro obligatorio 9 años, y nunca había realizado la ITV.

Por estos hechos se realizaron las correspondientes denuncias administrativas y se instruyeron diligencias, poniéndolos en conocimiento de la autoridad judicial.

Por otro lado, el pasado 29 de julio, agentes de la Policía Local imputaron a J.R.M.G, de 42 años, también por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción sin permiso.

El imputado conducía un ciclomotor cuando los agentes observaron que no respetó una señal de entrada prohibida en una de las calles de la localidad. Por este motivo, se le dio el alto, comprobando que el conductor nunca había obtenido ningún tipo de licencia o permiso que le habilitase para conducir.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, que, según el vigente Código Penal, podría condenar al imputado a un máximo de seis meses de prisión.

En este caso, como ocurre en muchos similares, el vehículo pertenece a otra persona.

Por ello, el propietario del vehículo también podría tener consecuencias penales como colaboradora en los hechos.

(Foto: Imagen de archivo de una operación de la Policía Local puntaumbrieña)

No hay comentarios: