viernes, 19 de septiembre de 2014

Exigen que haya dinero en los presupuestos de la Junta para abrir el Chare de Lepe



Lepe, 19.09.14.- Todos los grupos que conforman la Corporación Municipal de Lepe, es decir, PP, PSOE, IU, PA y concejales no adscritos han firmado la carta que la Plataforma Público o Concertado Hospital Ahora enviarán a la consejera de Salud de la Junta, María José Sánchez Rubio, para exigir la inclusión en los presupuestos andaluces para el año 2015 de la partida de dinero suficiente para abrir y poner en marcha el CHARE.
Según ha destacado la plataforma, a finales de octubre el Gobierno andaluz presentará en el Parlamento el proyecto presupuestario de sanidad para el próximo año y alerta de que, si en dichas cuentas no se incluye dinero alguno para terminar la obra, instalar los aparatos, el mobiliario y contratar al personal, el CHARE “no se pondrá en marcha”.

Por ello, el citado colectivo ha remitido a dichos representantes políticos una carta dirigida a la consejera de Salud de la Junta, María José Sánchez Rubio, para que sea firmada antes del 15 de octubre con el fin de que pueda llegar a Sevilla antes de la elaboración del proyecto presupuestario.

La Plataforma ha denunciado, por otro lado, la situación de abandono en la que, a su juicio, se encuentra el CHARE desde hace años y anuncia otras actividades para seguir exigiendo su puesta en marcha cuanto antes.


Sobre la nueva campaña, la citada Plataforma ha hecho público el siguiente comunicado informativo:

LA PLATAFORMA PÚBLICO O CONCERTADO HOSPITAL AHORA inicia una Campaña para que todos los Alcaldes, Concejales, y Diputados Provinciales de la Costa Occidental se unan para exigir la inclusión en el Presupuestos de la Junta para 20015 de dinero suficiente para abrir y poner en marcha el CHARE de Lepe.

- A finales de Octubre el Gobierno de la Junta presentará en el Parlamento Andaluz el Proyecto de Presupuestos de Sanidad para 2015.

- Todos los representantes políticos de la Comarca deben unirse para exigir a la Consejera de Sanidad que ponga en el Presupuesto el dinero de la puesta en funcionamiento del CHARE: Para terminar la obra, instalar los aparatos, el mobiliario, y contratar al personal. 

- Si el Presupuesto no tiene dinero para abrir y poner en funcionamiento el centro, por mucho que lo prometan luego en las elecciones, el CHARE no se pondrá en marcha.      

A tal propósito LA PLATAFORMA PÚBLICO O CONCERTADO HOSPITAL AHORA está remitiendo a los Alcaldes, Concejales, y Diputados Provinciales de la Costa Occidental la siguiente carta dirigida a la Consejera de Salud, para que la firmen antes del 15 de Octubre al objeto de que pueda llegar a Sevilla antes de la elaboración del Proyecto de Presupuestos.

No hay comentarios: