domingo, 19 de octubre de 2014

Ayamonte se convierte en marea rosa contra el cáncer




Ayamonte, 19.10.14.- (Texto y fotos: José Luis Rúa) Hoy se ha celebrado en Ayamonte el primer Paseo contra el Cáncer. Una manifestación rosa que ha recorrido las calles de la ciudad a lo largo de la mañana haciendo visible la solidaridad de los ayamontinos con quienes luchan con una enfermedad tan cruel.

A media mañana se producía la concentración en la Plaza de la Laguna, con presencia de muchísima gente dispuesta a mostrar su apoyo y colaboración.

Suelta de palomas, palabras de agradecimiento y de petición de una mayor ayuda institucional para quienes sufren su dolencia. A continuación se inicia la marcha que busca la Plaza de San Francisco, la zona más alta de la Villa para transcurrir hasta el Parque Municipal donde los caminantes toman el perímetro exterior de la ciudad hasta llegar al pabellón municipal, desde donde encaminan sus pasos hasta la Plaza de España.

Ambiente de fiesta en el recinto, con exhibiciones deportivas a cargo de distintos gimnasios de la localidad, música, paellas y lágrimas en los ojos de las responsables de esta iniciativa al verse arropadas de una manera tan extraordinaria. Sorprende positivamente el hecho de que las mil camisetas que se pusieron a la venta, se agotaron y desfilaron por las calles de un Ayamonte que en esta mañana se ha vestido de fiesta. Felicidades.

No hay comentarios: