lunes, 13 de octubre de 2014

Cartaya: Ordenan el desahucio de una familia con tres hijos menores



Cartaya, 13.10.14.- Antonio, Guadalupe y sus tres hijos, con edades comprendidas entre uno y diez años, deberán, si nada lo impide, dejar la vivienda en la que viven en Cartaya el próximo miércoles, 15 de octubre.

El juez ha ordenado la ejecución del desahucio de esa familia, que carece de ingresos por encontrarse la pareja en paro y no percibir ayuda alguna.

Izquierda Unida de Cartaya se ha solidarizado con esta familia y exige a Caja Rural del Sur la paralización de la ejecución del desahucio mientras no se le dé una solución habitacional a Antonio, Guadalupe y sus hijos.

IU también exige al alcalde de Cartaya, Juan Polo, que cumpla los acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento para la protección y defensa de las familias en riesgo de desahucio por carecer de fuentes de ingresos económicos.

Según explicó dicha formación, esta familia entró en la vivienda con un contrato de alquiler de un año firmado con la promotora Proalmenara. Dicho contrato establecía que, tras la renovación del mismo y una vez transcurridos dos años, los arrendatarios adquirían el derecho a opción de compra de la vivienda.

“Cuando transcurrido el primer año de alquiler –añadió- Antonio y Guadalupe fueron a renovar el contrato, la promotora les informó de que eso no era posible porque la vivienda estaba embargada. No obstante, Antonio y Guadalupe siguieron pagando el alquiler varios meses, hasta que la falta de ingresos debido a su situación de paro le obligó a suspender el pago”.

Antonio ha sido trabajador de la construcción y de otros sectores vinculados a dicho sector, así como del campo, mientras que Guadalupe ha trabajado como limpiadora. Sus hijos tienen uno, siete y diez años de edad.

Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a todos los cartayeros y cartayeras a acudir el próximo 15 de octubre a la puerta de la vivienda de Antonio y Guadalupe a expresar “nuestra protesta e indignación por este desahucio, a solidarizarnos con esta familia y a intentar evitar que se queden en la calle”.

En concreto, dicho desalojo se ha anunciado para las 12.30 del próximo día 15 y la vivienda se encuentra se encuentra situada en el número 25 de la calle Clara Campoamor de Cartaya.

No hay comentarios: