lunes, 6 de octubre de 2014

En prisión el presunto autor del tiroteo en Isla Cristina



Isla Cristina, 06.10.14.- El presunto autor del tiroteo que se produjo en Isla Cristina el pasado 18 de junio ha sido finalmente detenido y se encuentra en prisión en Portugal, su país de origen.

La detención, por parte de la Policía lusa, se produjo en los últimos días debido a la orden de búsqueda y captura que pesaba sobre dicho individuo, según señala Huelva Información.

Aunque el detenido llevaba conviviendo algún tiempo en la localidad isleña con su pareja, vecina del municipio, visitaba a menudo el país luso, donde fue finalmente interceptado por las autoridades.

Ahora deberá ser el juzgado de Ayamonte encargado del caso el que estudiará si solicita formalmente o no a las autoridades portuguesas la extradición del fugado – a través de un suplicatorio- para que responda en España por el citado tiroteo.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los integrantes de una pandilla juvenil que se había reunido ante uno de los portales de la avenida del Carnaval, frente al Parque Central, y el presunto autor de los disparos se enfrentaron por “un vacile”, según el Instituto Armado.

El detenido sacó un arma por la ventanilla de su vehículo y descerrajaba una decena de tiros sobre el grupo. Los chicos se arrojaron al suelo, si bien uno de ellos resultó herido en un pie.

No hay comentarios: