miércoles, 8 de octubre de 2014

Falete, Sinlache, Salmarina o La Peña Flamenca de Huelva en la Feria de Gibraleón, que contará con 100 stands



Gibraleón, 08.10.14.- Un centenar de stands expondrán en la Feria Regional de Artesanía y la Muestra Olontense de Emprendedores (MOE) sus productos y servicios dentro de la Feria de San Lucas, a celebrar entre los próximos días 16 y 20 del mes en curso, según informa huelvahoy.com.

Se trata de dos de los principales atractivos de dicha feria, que data del año 1323 y que, por tanto, es una de las más antiguas de España.

Junto a estas muestras, la feria acogerá las atracciones típicas de este tipo de celebraciones así como los puestos con las primeras castañas de la época, amén de chiringuitos en los que degustar los típicos ‘pinchitos’, entre otras especialidades gastronómicas de la localidad.

En el programa lúdico, por el escenario de la Caseta Municipal desfilará el jueves Sinlache, el viernes Salmarina, el sábado Falete y el domingo será el turno de la Peña Flamenca de Huelva. De igual modo, también se ha diseñado una amplia programación musical destinada a los más jóvenes.

La Feria de San Lucas de Gibraleón no se entendería sin su actividad ganadera. Lejos de decaer, la Feria Ganadera no solo se ha mantenido sino que se ha incrementado.

Así lo ven algunos de los tratantes, en su mayoría de etnia gitana, que acuden de pueblos como Cartaya, Calañas o Cabezas Rubias así como, incluso, de Vila Real de Santo Antonio, en Portugal.

En muchos casos, los ganaderos acuden a la Feria con toda su familia y viven en la localidad en la furgoneta o en la tienda de campaña que instalan en la explanada que se transforma en el Real del Ganado para la ocasión.

En la Feria olontense, el mulo suele ser el animal más demandado con el fin de emplearlo en labores agrícolas, en detrimento del caballo que, según algunos tratantes, su venta ha ido en descenso.

No hay comentarios: