viernes, 3 de octubre de 2014

La Casa Real dice que el Rey no tiene tiempo para atender a familias de bebés robados



Huelva, 03.10.14.- Las asociaciones de bebés robados de España han expresado la “gran decepción” sufrida por parte de las víctimas, tras el “desinterés demostrado” por la Casa Real hacia su causa.

Dichos colectivos solicitaron la posibilidad de asistir a una eventual audiencia del Rey Felipe VI, ante la necesidad de “ser escuchados, exponer la problemática existente como consecuencia del archivo masivo de las denuncias y requerir el apoyo expreso de la institución a la que representa”.

Estas asociaciones, según recuerdan, “reclaman el derecho a la investigación de los casos denunciados por sustracción de hijos y hermanos en hospitales y clínicas de España, tanto públicos como privados, y muestran rebeldía ante la Justicia Española por el abandono recibido desde ésta, ante una causa cuya investigación y resolución está más que justificada; el robo de un hijo, sentenciando el desamparo del Estado Español hacia las víctimas”.

Sin embargo, la Casa Real se ha pronunciado ante la citada petición alegando que, en estos momentos, “el tiempo disponible para atender audiencias es muy limitado”.

“Esta respuesta ha generado frustración, tristeza e impotencia entre las víctimas, que consideran de escasa sensibilidad la indisponibilidad de tiempo referida, en la medida que estiman inexcusable atender el origen, enjuiciamiento e indefensión que afectan a sus demandas”, explican dichos colectivos en un comunicado.

De igual modo, precisan que se pronuncian “en nombre de aquellas madres y padres que fallecieron recientemente sin conocer la verdad, y señalan que el verdadero límite de tiempo es el que están padeciendo familiares que luchan con todas sus fuerzas por conocer lo ocurrido con estos niños al nacer. Una lucha que, no falta de innumerables adversidades, también afronta retos como la enfermedad y envejecimiento de las víctimas, que gritan en silencio su pena y dolor cuando ya no les queda tiempo”.

A este respecto, estas asociaciones recuerdan que “son más de cuarenta años de espera, y desde este medio, quieren hacer una llamada desesperada a ese tiempo limitado, clamando minutos de vida que no le impidan sostener la gran tristeza, amargura y condena de haber perdido un hijo, y por ello, tener la oportunidad de luchar en favor de la verdad”.

Estos colectivos concluyen reclamando, no solo justicia sino, además, “ser escuchados”.

No hay comentarios: