domingo, 5 de octubre de 2014

La UHU no puede impartir 30 asignaturas porque la Junta no autoriza contratatar 70 profesores



Huelva, 05.10.14.- Los departamentos de la Universidad de Huelva están ajustando su planificación docente para poder cubrir "cuanto antes" la totalidad de las asignaturas que oferta la Universidad. A fecha de hoy hay unas 30 que aún no se han empezado a impartir y que lo harán en los próximos días.

   Según ha indicado la institución académica en una nota de prensa, el principal problema radica en que todavía la Junta de Andalucía no ha autorizado la contratación de los 70 docentes solicitada en el mes de julio.

   Se trata de una circunstancia que "distorsiona" el inicio con total normalidad de las clases en todas y cada una de sus materias. Hasta el momento sólo existe un compromiso verbal de autorización con indicación de que la misma llegará en los próximos días, si bien, la Universidad no puede iniciar los procedimientos de contratación legalmente establecidos sin esa autorización formal.

   Ante esta situación y la próxima incorporación de nuevos profesores, los departamentos que se han visto afectados por este retraso están reajustando la asignación de la docencia con el fin de poder impartir las clases de todas las asignaturas.

   Indican que el problema está "fundamentalmente" localizado en los grupos de tarde de tercer y cuarto curso del grado de Educación Primaria, que es dónde "más incidencias se han registrado".

   Han destacado que resulta complicado dar una cifra exacta de las materias que faltan por cubrir en la medida que se están realizando gestiones para que, en el menor plazo posible, se vaya cubriendo la docencia de todas y cada una de las asignaturas.

No hay comentarios: