martes, 7 de octubre de 2014

Se cae parte del techo de las oficinas del SAE



Huelva, 07.10.14.- Representantes sindicales de CSIF acudieron este lunes a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ubicadas en la calle Muñoz de Vargas de la capital, tras recibir las denuncias de los empleados públicos de ambas administraciones por la "inseguridad" en la que tienen que desempeñar su trabajo.

Durante la visita a las instalaciones, de las que es titular la Junta de Andalucía, los responsables de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios constataron “el peligro existente para la integridad física tanto de trabajadores como de usuarios de estos servicios”. 

CSIF explica que una obra no finalizada en las mencionadas oficinas está poniendo “en grave riesgo” a empleados y ciudadanos que “podrían sufrir daños personales si no se solucionan los problemas ocasionados de forma inmediata”. 

Y es que hace dos semanas se inició una remodelación de esta sede que contempla el cambio del techo, la adaptación de un aseo y un acceso para minusválidos, y la sustitución de las instalaciones eléctricas y del pavimento de la entrada.



Todas estas obras, con una fecha de finalización fijada para el próximo 14 de octubre (CSIF pone en duda que se cumpla este plazo), han generado un estrés laboral entre la plantilla por la inseguridad en las condiciones de trabajo; de hecho, los representantes de la Central Sindical aseguran que existen zonas en la sede de Empleo de Muñoz de Vargas en las que en horario laboral se ha desprendido material del techo del local, en concreto cinco placas que cayeron muy cerca de los trabajadores. 

Además, se han producido caídas al estar el material de la obra por el suelo y existe un riesgo importante de electrocución por cables mal colocados.

Por todos estos motivos, CSIF asevera que “el centro no reúne las condiciones adecuadas para el desempeño de las funciones que les son propias y que tanto las plantillas como los usuarios están expuestos a un severo peligro”. 

Así las cosas, la organización ha iniciado de forma urgente los cauces reglamentarios para la valoración del riesgo de accidente en la sede del SEPE-SAE.

No hay comentarios: