martes, 28 de octubre de 2014

Tensión en la plantilla de la Cope por las negociaciones con Deportes y el 'fichaje' de Carlos Herrera



Madrid, 28.10.14.- La plantilla de la Cadena COPE se mantiene en “tensa calma” ante las negociaciones que, según PRNoticias, está manteniendo la cadena tanto con el equipo de Deportes como con Carlos Herrera, actualmente en Onda Cero.

Según señala dicho portal, “los trabajadores de la emisora ven como se están negociando importantes cantidades de dinero en medio de un nuevo año de recortes salariales que este curso están fijados en el 10,5%. La plantilla lleva varios años soportando ajustes, bajo el argumento de la empresa de que hay pérdidas. Todo ello en un periodo en el que se han realizado importantes inversiones como el alquiler de las frecuencias de Punto Radio”.


En este contexto, el digital especializado con el sector de la comunicación, explica que la dirección de COPE está inmersa en dos macro negociaciones. “La primera se mantiene desde hace más de un año con el equipo de Deportes y está a punto de cerrarse, precisamente a falta de flecos económicos. La otra es la millonaria oferta que la cadena ha trasladado a Carlos Herrera para intentar ficharle de cara a la próxima temporada. El objetivo es tener a los dos equipos cerrados antes de fin de año y para ello la cadena deberá hacer un importante desembolso económico”, añade.

Sin embargo, se trata de “una inversión, que según la plantilla contrasta con los resultados de la empresa. Los informes presentados por COPE a los sindicatos indican que la cadena nuevamente terminará este año en pérdidas, al igual que los últimos tres cursos con crisis. Esto ha obligado a la cadena a pedir un esfuerzo de reducción salarial que este año afecta al 10,5% del salario medio de los trabajadores de la emisora”.

Finalmente, PRNoticias indica que “miembros de la plantilla no entienden las fuertes inversiones de la cadena argumentando necesidades de crecimiento justo en el mismo momento en el que la empresa pierde dinero. De hecho, estas pérdidas son la principal justificación para los recortes, pero creen que si por ejemplo no se hubiesen alquilado las frecuencias de Punto Radio a Vocento, la cuenta de resultados sería muy diferente”.

No hay comentarios: