jueves, 13 de noviembre de 2014

Ayamonte: Los trabajadores estudian endurecer sus protestas por los impagos



Ayamonte, 13.11.14.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Ayamonte podrían endurecer sus movilizaciones a partir del próximo lunes en demanda del cobro de las nóminas pendientes, después de que el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, les anunciase que no cobrarían parte de dicha deuda al menos hasta mediados del próximo mes de diciembre.

Así lo ha señalado el presidente de la Junta de Personal, José Luis Pérez -en la foto-, quien ha comunicado que la próxima semana se llevará a cabo una asamblea en la que el colectivo decidirá las medidas a realizar en los próximos días.

Pérez sí ha querido precisar que las medidas de presión que puedan llevarse a cabo no interferirán en el desarrollo de la actividad de los trabajadores municipales.

Por otro lado, el presidente de dicha junta ha lamentado la situación en la que sigue la Policía Local debido a la “carencia de medios”. Esta circunstancia ha llevado al colectivo, integrado por unos 50 agentes, a no patrullar por las calles.

No obstante, advierte que, en el momento que la Policía Local contase con ‘walkie talkies’, los agentes retomarían su actividad como han venido haciendo hasta ahora.

Pérez recuerda, por otro lado, que el colectivo “solo tiene un coche para patrullar, ya que aunque en la flota hay dos, uno siempre está averiado”.

En este punto, aseguró que un vecino de la localidad, dada la situación de uno de los vehículos policiales, pagó de su bolsillo en un taller mecánico, dos de las cuatro ruedas de uno de dichos coches.
T
El portavoz laboral de los funcionarios ha calificado de “muy preocupante” la situación por la que atraviesa dicho colectivo y teme que “lo peor –dice- esté por venir”.

No hay comentarios: