lunes, 17 de noviembre de 2014

Isla Cristina: El 'Marco Polo' del siglo XXI concluye su viaje por el mundo donde nació su padre




Isla Cristina, 17.11.14.- La localidad de Isla Cristina ha acogido este fin de semana el final del viaje por el mundo que ha llevado a cabo la pareja integrada por Marcos Barrera y Yolanda Afonso. Todo comenzó cuando en 2011, y tras varios viajes, decidieron crear el blog ‘La Gaveta Voladora’ con la ilusión de compartir rutas, experiencias y, sobre todo, un sueño, el de conocer el mundo.


Pocos meses después, con sendas excedencias en sus trabajos y tirando de sus ahorros, estos dos jóvenes ya habían recorrido varios países de América y Asia.

Aunque cada uno sólo disponía de unos 13.000 euros para todo el viaje, han sabido sacarle rendimiento al blog, ya que han conseguido alojamiento hotelero, en muchos países, a cambio de publicidad en dicha web.


En concreto, iniciaron el viaje en Santiago de Chile e hicieron camino por el continente americano aprovechando el verano austral.


Tras concluir su hazaña, guardan cientos de anécdotas surgida en estos tres años de viaje. Una de ellas, cuando paseaban por la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia, y alguien que seguía ‘La Gaveta Voladora’ les reconoció. En un mercado de Chiang Mai, por ejemplo, coincidieron con un vecino de Puerto de la Cruz y en México pudieron asistir a un almuerzo en el rancho del ex presidente mexicano Vicente Fox con quien incluso hablaron durante unos minutos.

Además, en Camboya, fueron contactados por la mayor empresa turística del lugar para promocionar su producto entre el público latino.

La pareja reside habitualmente en Puerto de la Cruz, en Tenerife. El padre de este ‘Marco Polo’ del siglo XXI nació y residió hasta su juventud en Isla Cristina, donde reside parte de su familia, con la que mantiene estrechos lazos. Precisamente, ello le ha motivado, a concluir su periplo viajero en el municipio isleño.

Ahora ambos se preparan para readaptarse a la rutina con la vuelta al trabajo y no descartan, en un futuro, una segunda parte de esta hazaña.

El programa ‘Sobresalientes’ de Canalcosta TV emitirá el próximo jueves, a las 22.00 horas, una amplia entrevista con ambos viajeros.

(En la foto de portada Marcos, a la izquierda, posa junto a su primo y su compañera)

No hay comentarios: