miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los agentes de la Confederación Hidrográfica amenazados y retenidos denuncian los hechos ante la Guardia Civil



Huelva, 26.11.14.- Tensión por el agua en el Condado onubense. Los tres agentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que fueron amenazados, insultados y retenidos el pasado lunes por unas 200 personas en una finca del entorno de Doñana durante una inspección, relacionada con la extracción ilegal de agua, han denunciado hoy los hechos ante la Guardia Civil.

Fuentes de la CHG han informado de que la denuncia se ha interpuesto en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y que lo ha hecho cada uno de los agentes a título personal.

El objetivo es que se investiguen los hechos y se identifique a los participantes para que puedan depurarse las responsabilidades, según informó Efe.

Los hechos tuvieron lugar el lunes en torno a las 12:15 horas cuando estos tres agentes estaban cumpliendo con su trabajo de control, inspección y vigilancia "en una zona en la que existe bastante tensión por estos temas", según las citadas fuentes.

La finca está ubicada en un monte público de Lucena del Puerto, propiedad del Ayuntamiento.

Cuando los técnicos entraron en el lugar un grupo de unas 200 personas insultaron y amenazaron a los agentes durante algo más de una hora e incluso impidieron la salida en el vehículo oficial cuando se propusieron a abandonar la finca, algo que finalmente lograron gracias a la mediación de uno de los agricultores.

No hay comentarios: