miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lepe: el Ayuntamiento pierde dos concejales al no poder cubrir el PSOE sus escaños vacantes



Lepe, 17.12.14.- El Ayuntamiento de Lepe se quedará desde mañana con dos concejales menos (19 sobre 21) al no haber sido capaz el Partido Socialista de cubrir los tres escaños que ha recuperado tras la dimisiones de otros tantos ediles que en su día se pasaron del PSOE al grupo no adscrito.

Así lo ha explicado el actual portavoz socialista, David Díaz, que ha señalado que mañana tomará posesión de su escaño María Blanco, aunque no ha sido posible cubrir los que, en teoría, deberían ocupar Manuel Alonso Albarracín y Sandra Dacosta, los siguientes en la lista del PSOE lepero.

La crisis se inició el pasado año cuando dejaron las filas del PSOE y se pasaron al grupo no adscrito Maribel Fernández, José María Alvarez y María del Mar Antonete, que hace dos meses dimitieron de sus cargos de concejales y dejaron sus actas de nuevo en manos de su anterior partido.

Sin embargo, las renuncias a ocupar el cargo que se han producido en los últimos días han hecho que el PSOE llegue al pleno ordinario de diciembre con solo una persona dispuesta a ocupar el sillón de concejal, mientras que se gestiona con dos militantes más del municipio, Joaquín Pandolfo y Leonor Castillo, para que tomen posesión cuanto antes.

Así las cosas, el Grupo Socialista lepero concluirá la presente legislatura completamente renovado, ya que a lo largo de estos cuatro años han ido dimitiendo cada uno de los cinco ediles. El primero que presentó su renuncia fue el candidato a la Alcaldía, Iván Vázquez, al que seguirían poco después los ediles anteriormente citados.

Entonces, los concejales disidentes justificaban su marcha de las filas del PSOE por la “la opacidad y la inacción política” de la misma.

En el comunicado que hacían público entonces, los ediles indicaron que “apelamos a nuestras convicciones ideológicas socialistas para desmarcarnos de la dirección local del PSOE de Lepe, caracterizada por la imposición, la opacidad y la inacción política”.

No hay comentarios: