viernes, 5 de diciembre de 2014

Pasajera discapacitada se arrastra por la escalerilla para subir a un avión



Madrid, 05.12.14.- La imagen de una pasajera con discapacidad física arrastrándose por la escalerilla para subir al avión se ha convertido en viral en los últimos días y miles de usuarios la comentaron en Facebook, según informó telecinco.es. Y es que, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha pedido explicaciones a la compañía aérea Gol en Paraguay, que no puso a disposición de la afectada las estructuras habilitadas para este tipo de casos.

En concreto, el incidente ocurrió el pasado lunes cuando Katya Hemelrijk da Silva, que sufre una enfermedad ósea tuvo que subir al avión arrastrándose por la escalerilla para abordar su vuelo desde Foz de Iguazú hasta Curitiba.

Gol y la empresa que opera el aeropuerto ofrecieron a la pasajera, que padece una enfermedad genética denominada osteogénesis imperfecta, conocida como el "síndrome de los huesos de cristal", que un tripulante la llevara en brazos.

La mujer se negó, porque aseguró que no era un medio seguro y que podría sufrir una caída. Así que prefirió arrastrarse por la escalerilla, porque "los movimientos están bajo mi control, ya que solo yo conozco mis límites físicos", explicó al periódico brasileño O'Globo.

La polémica estalló después de que la empresaria Katya Hemelrijk da Silva , de 38 años colgara la imagen de lo ocurrido en Facebook convirtiéndose en viral.

La Agencia Nacional de Aviación Civil ha pedido explicaciones por lo ocurrido y la compañía aérea Gol ha informado que  "el equipo utilizado para llevar a los clientes con discapacidad física al interior aeronave no estaba disponible para su uso en la mañana del 1 de diciembre en Foz do Iguaçu , y por lo tanto no se podía utilizar durante el embarque de ese vuelo".

La ANAC ha advertido que podría enfrentarse a una multa por no ofrecer un servicio de atención adaptado a personas con necesidades especiales.

No hay comentarios: