viernes, 5 de diciembre de 2014

Salvan a una vecina tras sufrir un accidente doméstico que la dejó inconsciente



Huelva, 05.12.14.- La rápida actuación de agentes de la Guardia Civil ha “salvado” a una vecina de Bollullos Par del Condado, que tras sufrir un grave accidente doméstico, corría serio riesgo de morir, ya que se encontraba inconsciente, tendida en el suelo, cuando fue hallada, con heridas y en medio de un charco de sangre.

En concreto, estos efectivos de la benemérita, pertenecientes al puesto de Almonte, prestaban un servicio en la localidad bollullera cuando se percataron de un estruendoso ruido que se identifica con la rotura de cristales.

Trasladados con urgencia al lugar del hecho, observan unos cristales rotos en una vivienda además de dos barrotes de hierro en la acera.

Ante la imposibilidad de franquear la puerta de la casa, los agentes deciden entrar en un domicilio cercano observando que, la única manera de acceder a la casa donde están ocurriendo los hechos narrados es descolgándose por una pared de unos dos metros y medio, cosa que hicieron.

Una vez ya en el interior de dicho domicilio, observan la existencia de dos personas, una de ellas yace tendida en el suelo obstaculizando la apertura de la puerta, totalmente inconsciente con heridas considerables a simple vista en la cabeza y encima de un charco de sangre, debido a una caida accidental por las escaleras, por lo que, activan protocolo sanitario llamando al 112.

Se procede a reconocer las constantes vitales de la misma no apreciándose pulso ni respiración, por lo que la, pareja en servicio comprueban que la víctima no tuviera a simple vista lesiones en espalda y cuello para poder levantarla del lugar donde yace con el fin de poder desbloquear la puerta de salida y así trasladar a la víctima al exterior de la vivienda. Ya en el exterior, se vuelven a comprobar las constantes vitales, continuando sin tener las mínimas observando un color amoratado en el final de las extremidades y rostro, por lo que, se decide comenzar con el protocolo cardio-pulmonar (RCP), rodeados en todo momento por una gran cantidad de personas en la calle y sin dejar de realizar la técnica esperando a que lleguen el servicio sanitario puesto en alerta con anterioridad.

A la llegada del equipo móvil del DAP Condado-Campiña ,los Agentes comunican detalladamente la situación al equipo sanitario que se hace cargo de la misma, acotándose la zona para que los servicios médicos puedan realizar su función con toda tranquilidad, consiguiendo el equipo médico terminar de reanimar a la paciente, trasladándola en UVI móvil con pronóstico de gravedad a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece hasta el momento hospitalizada en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

“Este hecho ha merecido el reconocimiento y felicitación tanto de la población como del equipo médico quien expresó que la rápida intervención de los Agentes ha sido decisiva para salvar la vida de esta persona”, según concluyó la Guardia Civil en la nota de prensa remitida a esta Redacción.

No hay comentarios: