lunes, 8 de diciembre de 2014

Respuesta multitudinaria al Mercado Navideño de Gibraleón



Gibraleón, 08.12.14.- Dicen que la Navidad es también magia, entre muchas otras cosas, y tal vez por ello el Mercado Municipal de Abastos de Gibraleón, que data de 1926, se ha transformado este domingo en un zoco navideño en el que los vinos, dulces y otro tipo de productos típicos en estas fechas se mostraron al visitante en sus generosos puestos.

La iniciativa ha partido de un grupo de emprendedores olontenses que han creado una red de ayuda, al frente de la que se encuentra José Manuel Blanco, y ha sido respaldada por el Ayuntamiento de la localidad.

Pero en la plaza panturrana no solo este domingo se ha podido comprar sino que, además, también habrá animación musical e incluso diversas actividades formativas, algunas tan curiosas como la de ‘enseñar’ a montar una mesa para una comida navideña.




Al acto inaugural, además de Blanco, ha acudido el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, para el que se trata de una idea que viene a reflejar no solo el espíritu navideño sino también el carácter emprendedor de los empresarios locales.

Gómez Cueli ha tenido palabras de elogio para Blanco no solo por este mercado navideño sino también por las actividades culturales que desarrolla en su vinotera, ‘De blanco a tinto’, a lo largo de todo el año.

La plaza de abastos olontense fue diseñada por el conocido arquitecto onubense José María Pérez Carasa y está considerada como una de las ‘joyas’ del legado que dejó en la provincia.

No hay comentarios: