miércoles, 3 de diciembre de 2014

Teresa García, la primera mujer en llegar a la Secretaría General de la FOE



Huelva, 03.12.14.- La licenciada en Derecho María Teresa García Gómez ha sido nombrada por la Mesa del Comité Ejecutivo de la FOE nueva Secretaría General de la Organización, propuesta que será ratificada por la Junta Directiva de la misma que está fijada para la primera quincena de diciembre, de acuerdo con el Calendario de Reuniones de los Órganos de Gobierno.

La nueva secretaria general, desde que se incorporara en la FOE en el año 1985, ha venido ocupando puestos de distintas responsabilidad en el seno de esta institución. Así, ha sido directora del Departamento Fiscal, pasando posteriormente a ejercer la subdirección del Área Jurídica donde ocupa la dirección actualmente.

Asimismo, esta abogada, es responsable de los asuntos relacionados con materia de consumo de la FOE, representando a esta Organización en el Consejo Provincial de Consumo y es arbitro en la junta provincial y municipal. Mª Teresa García es también titulada en Conciliación mercantil y civil, al tiempo que es mediadora del SERCLA.

En el ámbito asociativo, es secretaria general de las Asociaciones de Mujeres Empresarias de Huelva (AME-Huelva) y de la de Librerías, perteneciendo asimismo a la junta directiva de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

Complementa este currículo, sus estudios de formación de formadores y su especialización en asuntos relacionados con la conciliación laboral y familiar, igualdad, etc.

Es la primera vez que una mujer, desde que se fundara en 1977 la FOE, ejerce la tarea de Secretaria General esta Organización.

No hay comentarios: