sábado, 6 de diciembre de 2014

Ya nieva en Lepe



Lepe, 06.12.14.- Cada Navidad, desde el año 2006, nieva en Lepe, lo que no debería ser noticia si no fuera porque esta localidad se encuentra a tan solo cuatro kilómetros de su playa de La Antilla, y los termómetros, incluso en invierno, rara vez bajan de los 10 grados centígrados.

Y es que en este municipio hace ya algún tiempo que decidieron que el turismo tenía que llegar por cosas que se saliesen de la norma, por eso su delegación de festejos tuvo una idea en 2006 que, ha hecho que sus calles se llenen de gente para ver un fenómeno que, en realidad, es fruto de un producto químico lanzado desde dos toberas en su zona centro, pero que, sobre todo para los más pequeños, es lo más parecido a una nevada que muchos han visto.

No obstante, la idea ha ido evolucionando, ya que en 2006, cuando se comenzó a realizar, tan solo había un pequeño cañón que expulsaba nieve desde el balcón del Ayuntamiento, y unas pocas personas acudieron ese día a la llamada, sobre todo porque la lluvia se empeñó en mezclarse con la nieve.

Pero al día siguiente, el Ayuntamiento tuvo incluso que cortar el tráfico en la zona centro del municipio, visto el éxito de la iniciativa, y el entonces alcalde, Manuel Andrés González, ya hablaba de que unas 4.000 personas habían acudido a la llamada de la “nieve artificial” lepera.

En la tarde de este viernes se ha vuelto a repetir la estampa en la Plaza de España lepera, aunque el cañón original desde la fachada del Ayuntamiento ya pasó hace años a la historia, y en su lugar lo que hay son dos columnas de unos diez metros de alto donde se colocan los técnicos de la empresa lepera Rayman para fabricar la ilusión de la nieve.

Ayer, ayudada por una grúa, la concejala de Desarrollo Local, Concepción del Valle comprobó que todo estaba en perfecto estado para llevar a cabo la nevada de este año: “es increíble la vista desde arriba, es algo que impresiona”, decía nada más volver a tierra.

(Fotos: Rayman)

No hay comentarios: