sábado, 6 de diciembre de 2014

La 'extraña criatura' hallada en la Sierra de Huelva



Huelva, 06.12.14.- Los lectores de un diario de tirada nacional habrán leído varias veces el titular de una noticia, que hace alusión a la Sierra de Huelva y que bien podría haberse publicado el 28 de diciembre, por aquello del Día de los Inocentes.

Resulta que en el texto se afirma que una cámara de seguridad de una finca de la sierra onubense ha captado una imagen de una “misteriosa criatura” en nuestras tierras.

Este mismo diario, de hecho, asegura que el dueño de la finca, prefiere mantenerse en el anonimato para evitar la llegada de curiosos, y que captó la imagen con la cámara de seguridad que puso por la desaparición de varias cabezas de ganado.

Sin embargo, lo curioso es que, indagando un poco, hemos podido confirmar que la misma imagen de la ‘extraña criatura’ lleva años circulando por internet.

Es más, la ‘extraña criatura’ de la foto habría aparecido, según puede verse en la red, en lugares tan dispares como La Pampa argentina o Estados Unidos.

Vamos, lo que en en internet y las redes sociales se conoce como un ‘fake’ en toda regla y que, alguna persona parece haber usado para reírse de algún medio que, además, lo ha publicado asegurando que la criatura se encuentra en la Sierra de Huelva.

Lo dicho, parece que algunos se han adelantado al 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

En estos enlaces pueden ver la noticia publicada y la página en la que se habla de este ‘fake’ que circula, al menos, desde el año 2010.

Para que ustedes salgan de dudas, le mostramos en el siguiente enlace la noticia publicada por el citado diario español.

Y aquí encontrarán la explicación sobre la citada foto, en este caso, desde la Pampa argentina.

En fin, lo único cierto, visto lo visto, es que la foto es un ‘fake’… No obstante, y echándole guasa al asunto, alguno se pregunta en Facebook (y que nadie se ofenda) si no será algún ‘miarma’ el ser que aparece en dicha instantánea…

No hay comentarios: