Ayamonte, 28.01.15.- La Policía Local de Ayamonte ha permanecido “incomunicada” durante 24 horas tras la avería de la línea telefónica que recoge llamadas ciudadanas a los agentes a lo largo de toda la jornada, según ha lamentado el jefe de la Junta de Personal del Ayuntamiento y agente policial, José Luis Pérez.
Pérez explicó que los agentes llevaron a cabo sus patrullas con normalidad en este tiempo pero, a causa de dicha incidencia, no han podido recibir avisos de los ciudadanos.
El representante laboral achacó esta situación a la “precariedad impresionante” que sufre el Ayuntamiento y se preguntó qué habría pasado en caso de haberse producido alguna emergencia, ya que los ciudadanos no habrían podido contactar con la Policía Local al menos vía telefónica.
“No ha pasado nada grave, afortunadamente, pero si hubiera pasado hubiéramos tardado en enterarnos por no tener ni siquiera un teléfono en el que los ciudadanos puedan comunicar lo que les pasa”, explicó a esta Redacción.
En concreto, el incidente se produjo al mediodía de este martes y ha sido solucionado este miércoles.
Por ello, pidió al Consistorio local que, al menos, disponga de una segunda línea telefónica de apoyo para que pueda utilizarse en caso de avería de la principal (959 470092).
Por otro lado, Pérez lamentó que el Ayuntamiento adeuda ya a sus trabajadores 4,5 nóminas, por lo que la situación sigue siendo “insostenible”.
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