jueves, 22 de enero de 2015

Crece la tensión en Ayamonte



Ayamonte, 22.01.15.- La tensión crece en Ayamonte. Los trabajadores del Ayuntamiento mantienen sus movilizaciones en demanda de que se les pague lo que aún se les adeuda. Con motivo de la presentación pública del proyecto del dragado de la barra del Guadiana y la puesta en funcionamiento del ‘muelle de las canoas’ tras su reparación y aprovechando la presencia mediática, un numeroso grupo de empleados municipales, entre los que se encontraban algunos de los ya conocidos como ‘fantasmas de las nóminas’, se concentraron este miércoles a las puertas de la lonja pesquera fronteriza, según informa El Avispero (www.huelvahoy.com).

La crispación de los trabajadores allí concentrados se elevó cuando llegó el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, al que no cesaron de gritarle ‘Paga y vete’, al tiempo que le pitaron y abuchearon en varias ocasiones.

El primer edil, ya en el interior de las instalaciones de dicho local, comenzó su intervención pidiendo disculpas tanto a los responsables de la Junta de Andalucía que allí se habían dado cita como al resto de las autoridades tanto civiles como militares –españolas y portuguesas- presentes.

A duras penas podía escucharse las intervenciones en el interior de la lonja dado los gritos de los trabajadores que procedían del exterior.


Los acontecimientos, seguidos de cerca por efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, por fortuna, no fueron a más.

Los trabajadores concentrados recordaban a los periodistas, a la conclusión del acto, el ‘calvario’ por el que están atravesando. “Debo 9.000 euros a mis padres” decía uno de los afectados, al tiempo que otro resaltaba que algunos compañeros están recibiendo ya órdenes de embargo.

Mientras tanto, en los últimos días circula el rumor por la localidad en relación a que el alcalde estaría meditando la posibilidad de no presentar finalmente su candidatura de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.

De momento, se trata de una especulación que, por cierto, ha traído a la mente de algunos el anuncio que realizó Rodríguez Castillo en una entrevista en Canalcosta TV, donde dijo –meridianamente claro- que podría no repetir finalmente como candidato electoral si las Administraciones con competencias no le ayudaban a solucionar el problema del pago de las nóminas, que él reconoció como suyo.

En cualquier caso, algunos vecinos de la localidad entienden que una situación como la actual “debe quitar las ganas (de ser alcalde) al más pintado”…

No hay comentarios: