martes, 13 de enero de 2015

El lepero Sergio Ortiz, al Mundial de las Artes Dulces, de París




Lepe, 13.01.15.- El pastelero de Lepe Sergio Ortiz forma parte del equipo que representará a España en el próximo Mundial de las Artes Dulces que se disputará entre los días 5 y 9 de febrero de 2016 en la capital francesa de París.

Ortiz formará pareja con la también pastelera Maria Selyanina, según anunció el portal especializado PãstryRevolution, donde se indica que ambos estarán ‘capitaneados’ por Martin Lippo y Yann Bonneau, en esta exigente competición internacional.

La pareja tiene por delante poco más de un año para emplearse a fondo en los preparativos con vistas a cada una de las pruebas, rigurosas como toda alta competición que se precie. De hecho, su duración abarca cuatro extenuantes jornadas con una media de 20 horas de trabajo por equipo.

Según añadió dicha publicación, el equipo español que optará al podio acaba de reunirse estos días para definir precisamente tanto el calendario de entrenamiento de cara a la celebración del Mundial como los objetivos, además de evaluar las competencias de cada uno y asignar las correspondientes tareas.

Así las cosas, a día de hoy ya están analizando la asociación de sabores a desplegar, puesto que el grupo quiere dar la máxima importancia a la degustación, aún a sabiendas de que el propio trabajo diario les puede ir abriendo otros campos y descubriendo nuevas líneas y estrategias a seguir.

En concreto, el pastelero lepero elaborará la pieza de chocolate y la de pastillaje, el postre en plato, el bombón de praliné bañado y el bombón libre.

No hay comentarios: