martes, 13 de enero de 2015

Se filtra la próxima portada de 'Charlie Hebdo', del que saldrán 3 millones de ejemplares



Madrid, 13.01.15.- El semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ ya ha elegido la esperada portada de su próximo número, el 1.178, que se ha filtrado a las redes sociales y que saldrá este miércoles, según informó cadenaser.com.

 En ella aparece una imagen, firmada por el dibujante Luz, del profeta Mahoma con una lágrima en su ojo izquierdo y sosteniendo un cartel que reza: "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), uniéndose así a la corriente solidaria. En la publicación también aparece el titular "Tout est perdonné" (Todo está perdonado).

Este nuevo número de 'Charlie Hebdo' tendrá una tirada de tres millones de ejemplares, dos millones más que los previstos inicialmente, ha anunciado su distribuidora, MLP. Esta ampliación responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto de Francia como desde el extranjero, según recogieron los medios franceses.

 La revista satírica solía poner a la venta 60.000 ejemplares, y como medida excepcional en esta ocasión, según ha añadido uno de sus dibujantes, Patrick Pelloux, el próximo número será traducido a 16 idiomas, y tendrá ocho páginas, en lugar de las 16 habituales.

Todo ello surge tras el atentado del pasado día 7 de enero, que causó la muerte a ocho periodistas del ‘Charlie Hebdo’, entre ellos a su director, Stéphane Charbonnier, ‘Charb’, y cuatro de los más conocidos caricaturistas de Francia.


No hay comentarios: