martes, 13 de enero de 2015

Supersubmarina presentará el viernes en Huelva su nuevo disco 'Viento de cara'



Huelva, 13.01.15.- El Palacio de Congresos de la Casa Colón recibe el próximo viernes, a las 21.00 horas, al grupo andaluz Supersubmarina, que llega a la capital onubense para presentar a su nuevo trabajo ‘Viento de Cara’.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de uno de los platos fuertes de la nueva programación cultural”, destacando “el gran éxito que está cosechando el cuarteto de Baeza con su gira por nuestro país, colgando el cartel de no hay billetes en muchos de los locales”.

Supersumbarina presentará al público onubense el álbum, que grabó en los estudios Laviña y que ha sido producido por el escocés Tony Doogan, quien ya trabajó con Supersubmarina en Santacruz, su anterior disco.

El concierto promete importantes novedades en cuanto a escenografía y diseño de luces, una apuesta de Supersubmarina por ofrecer actuaciones visualmente más atractivas, y complementar así el inconfundible sonido de la banda que integran José ‘Chino’ (voz y guitarra), Jaime (guitarra y coros), Pope (bajo), Juanca (batería) y Javi (teclista).

En la gira de presentación de Viento de Cara el grupo ofrece al completo los once temas del disco, aunque intercalarán grandes clásicos como la homónima ‘Supersubmarina’, ‘Ciento Cero’ o ‘Tecnicolor’. Su nuevo álbum se coló directamente en los primeros puestos de la lista de ventas en España, en el número 2 de la lista internacional de Billboard y en el número 9 en el Top viral 50 de Spotify. 

El grupo comenzó tocando para veinte personas y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos. Han pasado seis años desde el lanzamiento de su primer EP con solo tres temas originales, ‘Ciento Cero’, al que siguió en 2009 su EP homónimo. Después publicarían ‘Electroviral’ (2010), su primer disco de estudio, ‘Realimentación’ (2011) y más tarde llegaría ‘Santa Cruz’ (2012). 

El final de la anterior gira de Supersubmarina se saldó con el cartel de “entradas agotadas” en todos sus conciertos, cosechando grandes críticas por parte de sus seguidores, quienes seguro están deseando ya ver de nuevo en directo a Supersubmarina en su nueva etapa.

No hay comentarios: