sábado, 10 de enero de 2015

Gibraleón: Comienza el 75 aniversario del Cristo de la Sangre



Gibraleón, 10.01.15.- En presencia de cientos de olontenses, en pie y aplaudiendo, fue descubierto el cartel anunciador del 75 aniversario de la talla actual del Cristo de la Sangre. La obra, realizada por la joven pintora Claudia Moreno, fue presentada por el médico Julián Palencia, muy vinculado a la venerada imagen, de la que había sido capataz y cargador en sus salidas procesionales el Jueves Santo en numerosas ocasiones.

Al acto, que llenó el Convento del Vado, acudió una amplia representación institucional, encabezada por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y de la que también formaron parte el miembro de la mesa del Senado, Matías Conde, el parlamentario andaluz, Manuel Gómez, o el alcalde, José Ramón Gómez Cueli. De igual modo, también estuvieron presentes representantes del Consejo de Hermandades de la localidad.


De este modo han comenzado los actos que la Ilustre y Carmelita Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de la Soledad ha diseñado para resaltar esta efeméride, y que se extenderán a lo largo del año en curso.

Entre los actos programados se incluye una procesión extraordinaria del Señor de Gibraleón a las 19.30 horas del 5 de septiembre y no se descartan otros no confirmados aún, como un hermanamiento con la Hermandad del Rocío de la localidad.


Tras la presentación del cartel y revista, dichos cultos continuarán este domingo, a las 19.30 horas, con una misa de apertura en la iglesia del Carmen, mientras que entre los días 24 y 28 de febrero tendrá lugar un quinario en dicho templo.

Entre el 24 de abril y el 17 de mayo se llevará a cabo una exposición fotográfica en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural San Sebastián.

El 22 de agosto tendrá lugar en la iglesia carmelita una misa de acción de gracias y los días 29 y 30 de este mismo mes un besapiés extraordinario.

El 14 de noviembre se presentará en dicha iglesia un libro conmemorativo y el 20 de diciembre concluirán los actos con una misa de clausura.

El Cristo de la Sangre, del que es autor el imaginero Antonio Castillo Lastrucci, procesiona cada año seguido de la Virgen de la Soledad el Jueves Santo, y es una de las imágenes que siguen despertando una mayor devoción entre los olontenses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sigue sorprendiendo como de manera no equitativa se cubre en estos medios todo lo relacionado a acontecimientos que suceden en Gibraleón, no se si en otras localidades ocurre lo mismo porque lo desconozco. Lo que sí se es que por ejemplo en el panorama Hermandades hay cierta predilección por unas y no por otras, Gibraleón se vuelca con más Hermandades, no solo existe e Jueves Santo "carmelita" ....¿¿Carmelita?? Han reformado estatutos como para denominarse así. En fin esto ocurre con este tipo de noticias. Hay mas actos, cultos, hermandades, acontecimientos en Gibraleón.
Reciban un cordial saludo.

PANTU dijo...

Gracias por la información, especialmente los que no pudimos estar lo agradecemos en el alma!!

Anónimo dijo...

OJALÁ Y ESTE 75 ANIVERSARIO SIRVA TAMBIÉN PARA QUE LA SEMANA SANTA OLONTENSE SIGA ENGRANDECIÉNDOSE. SALUDOS