sábado, 10 de enero de 2015

Dos detenidos tras la oleada de robos en Matalascañas



Huelva, 10.01.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de más de 60 robos en el interior de viviendas de urbanizaciones de Matalascañas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, al observarse un aumento en las denuncias recogidas por robos en interior de viviendas de las urbanizaciones más alejadas, utilizadas por sus propietarios como residencia de verano.

La benemérita estableció un operativo especial, con la intensificación de los servicios en las zonas más afectadas, incrementando el número de patrullas en las franjas horarias de la supuesta comisión de los robos, y también con presencia de agentes de paisano.

Según avanzaban las investigaciones, se pudo identificar a dos individuos cuya presencia se detectó en la zona, en los momentos de ocurrir los robos.

También fue decisiva la colaboración ciudadana, con los avisos de personas y vehículos sospechosos, para la identificación de los autores; y posteriormente para la recuperación de algunos efectos sustraídos y que habían sido vendidos a terceros de buena fe.

El modus operandi de los autores, era forzar las rejas de los accesos a las viviendas con la ayuda de un gato hidráulico, aprovechando que los domicilios estaban desocupados, para llevarse todo tipo de enseres del hogar, herramientas e incluso grandes electrodomésticos, como frigoríficos y televisores; vendiendo posteriormente los objetos en Matalascañas y poblaciones limítrofes.

Una vez localizados e identificados a los supuestos autores de los robos, fue durante la mañana del pasado jueves cuando se procedió a la entrada y registro de los domicilios, encontrándose en ambas viviendas gran cantidad de efectos denunciados como sustraídos en el puesto de la Guardia Civil.

Tras el registro fueron detenidos dos varones españoles, vecinos de la localidad, de 39 y 21 años de edad, como presuntos autores de varias decenas de robos ocurridos desde el pasado mes de septiembre.
Los efectos recuperados de los robos se encontrarán expuestos para su reconocimiento por los legítimos propietarios en el Cuartel de la Guardia Civil de Matalascañas hasta el próximo día 23 de enero en horario de 09:00 hasta 14:00 horas

De las investigaciones, la Guardia Civil en Almonte, ha podido identificar a dos hombres vecinos del municipio, de 24 y de 20 años de edad, que habían comprado parte de los efectos sustraídos, siendo éstos, imputados como presuntos autores de un delito de receptación.

No hay comentarios: