domingo, 25 de enero de 2015

Huelva se echó a la calle para seguir a San Sebastián



Huelva, 25.01.15.- El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque “la ciudad ha vuelto a vivir un día inolvidable, donde la devoción del Patrón ha hecho que las calles del barrio de San Sebastián se llenen de onubenses arropando al Santo en su procesión”.

A juicio del primer edil, “la gran participación en los actos festivos, sobre todo en la procesión, ponen en evidencia que los onubenses siguen viviendo esta festividad con un gran entusiasmo y que esta tradición tan nuestra cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos”.


“Estamos ante una de las fiestas que, a pesar de tener cinco siglos de historia, sigue viva. El culto a San Sebastián se ha ido transmitiendo de generación en generación y eso se nota sobre todo el día de la procesión, a la que cada año acuden miles de onubenses”.

El alcalde ha puesto en evidencia la buena acogida en general del programa festivo, elaborado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Hermandad de Estudiantes y la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián, con una gran afluencia a los conciertos, de los que han disfrutado miles de onubenses, y también al acto del Día de Huelva con la entrega de las Medallas de la Ciudad.

Según Pedro Rodríguez, “San Sebastián representa a Huelva en todos los sentidos y eso la hace única y especial para sus ciudadanos, convirtiéndose en la mejor fecha del año para presumir de nuestras cosas, reafirmar así nuestra autoestima y la confianza en el futuro”.

Por eso, su principal rasgo es el “onubensimo”, el orgullo por nuestra historia, tradiciones y nuestras gentes, “que lo demostramos desde hace 16 años con la entrada de las Medallas en el acto solemne del Día de Huelva”.

El edil también ha recordado el interés y la implicación de muchos ciudadanos por esta festividad. “Hemos conseguido tejer entre la institución municipal, la Hermandad de Estudiantes y la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián, un programa festivo donde no falta la tradición, pero tampoco elementos lúdicos que hacen muy atractiva y entrañable esta celebración”.

No hay comentarios: