martes, 6 de enero de 2015

Luto tras el fallecimiento del Rey Baltasar que cayó de su carroza



Almería, 06.01.15.- La localidad de Níjar ha recibido consternada la noticia del fallecimiento, esta mañana, del joven Juan Antonio Lozano, quien encarnaba al Rey Baltasar y que ayer sufrió un accidente en el transcurso de la cabalgata de Reyes de dicho municipio almeriense.

Por ello, el Consistorio local de Níjar ha decretado tres días de luto en el transcurso de un pleno extraordinario y con carácter urgente, en el que también se ha acordado que las banderas, que lucen un crespón negro, ondeen a media asta durante todo este tiempo.

De igual modo, la Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del citado joven, vecino del vecino poblado de Campohermoso.

El fallecido fue trasladado al hospital Torrecárdenas después de que cayese desde la plataforma de la carroza en la que se encontraba al golpearse con un cable en la pedanía de Vistabella.

En concreto, dicho cable arrastró hacia atrás el sillón donde se encontraba el joven, quien cayó al suelo, al menos desde una altura de cuatro metros.

Según ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, se ha tratado la posibilidad de homenajear a la víctima a través de la instalación de su nombre en alguna calle o plaza del municipio, para “que físicamente quede constancia del agradecimiento de la localidad”.

Rodríguez ha destacado el “sentimiento y pesar” del pleno a la familia del joven Juan Antonio, a quien ha recordado como “un colaborador nato, implicado en todas las actividades del municipio y muy dedicado”.

Asimismo ha declarado que el consistorio ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, de forma paralela a la que ha emprendido la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha expresado también a través de Twitter el pésame por este fallecimiento.

(@InfoEmergencias)

No hay comentarios: