lunes, 19 de enero de 2015

Registrado un terremoto de 4,0 grados frente a las costas de Huelva



Huelva, 19.01.15.- El Instituto Geográfico Nacional registró un terremoto con epicentro en el Golfo de Cádiz, frente a las costas de Huelva, de magnitud 4.0 grados a las 20:36 horas de la tarde de este domingo. Es el terremoto de mayor magnitud registrado en la península e Islas Canarias en los últimos cinco días, incluido otro que también tuvo su epicentro en la misma zona en el día 16 hacia las 23:07 horas de la noche con una magnitud de 2.0.

Este terremoto, que no se dejó sentir en la provincia, surgió a una profundidad de 46 kilómetros dentro del mar.

No es extraña tanta actividad sísmica cercana a Huelva, ni debería ser, en principio, preocupante, según han apuntado en numerosas ocasiones geólogos expertos de la Universidad de Huelva, quienes apuntan que una actividad constante es preferible, ya que al soltarse esa energía, evita que se acumule y provoque un terremoto peor a la larga que podría, incluso, convertirse en tsnami.

Tampoco es inusual que en la provincia de Huelva se dejen sentir diversos pequeños temblores a lo largo del año. Por ello, muchos expertos han pedido en diversas ocasiones que se informe a la población de los posibles terremotos.

No hay comentarios: