domingo, 15 de febrero de 2015

Albert Rivera insinua que los andaluces son vagos: "Vamos a enseñarles a pescar"


 
Málaga, 15.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) Albert Rivera no ha estado muy fino en la presentación de los cabezas de lista de su formación al Parlamento andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas. Y es que, tal y como recoge huffingtonpost.es, puede que sólo fuera una metáfora, pero la ha liado. 

El presidente de Ciudadanos aseguró este sábado que cuando su partido llegue al gobierno andaluz va “a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar”, pero no quiere “repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos”. 

Las palabras de Rivera han sido interpretadas por algunos como una crítica a la posibilidad de que los “andaluces estén subsidiados” de forma permanente, lo que ha ‘incendiado’ las redes sociales. 

Rivera se ha preguntado “cómo puede ser” que Andalucía, “con su potencial”, tenga “casi el 40% de las familias rozando el umbral de la pobreza, el 40% de fracaso escolar y el 30% de desempleo”.

En elplural.com, por otro lado, se critica que el líder de Ciudadanos se “sume a la derecha” a su “insulto” a los andaluces. Y además, recuerda que “para la historia de las ofensas políticas quedarán palabras de Ana Mato (niños andaluces analfabetos”), Esperanza Aguirre (el ‘pitas, pitas’ de las gallinas) o los subsidiados y vagos de Durán i Lleida”. 

El citado diario precisa que Rivera, de padre barcelonés y madre malagueña, “bajó a la tierra materna a decirle a los andaluces poco más o menos que eran unos ignorantes y unos vagos. Ahora, una vez metida la pata, es probable que corrijan y aclaren que no dijeron eso, que se sacó de contexto, que los matices y bla, bla, bla…”.

No hay comentarios: