martes, 24 de febrero de 2015

Cuatro detenidos por tenencia ilícita de armas



Huelva, 24.02.15.- La Guardia Civil detuvo el pasado 10 de febrero a cuatro personas por tenencia ilícita de armas en la localidad de Almonte. Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas del citado día cuando la Guardia Civil en sus labores de prevención de la delincuencia, procede a dar el alto a un vehículo todoterreno en la carretera HU-4200 (Almonte-Los Cabezudos), cerca de la localidad de Almonte, haciendo caso omiso el conductor de las señales de los agentes, emprende la fuga, obligando al agente incluso a saltar a la cuneta para no ser arroyado.   

Por este motivo, la patrulla inicia el seguimiento del citado vehículo y comunica la circunstancia a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS), que envía rápidamente a una patrulla de refuerzo a la zona.

Durante la persecución los agentes pueden observar que desde el vehículo son arrojados diversos objetos por la ventanilla, pudiendo ser localizados con posterioridad.

Finalmente la patrulla de la Guardia Civil consigue adelantar al vehículo fugado y cortarle el paso, logrando su detención, ya que este en su huída se dirigía al casco urbano de la localidad, pudiendo poner en peligro a las personas y conductores que transitan por el mismo.

Mientras los agentes identifican a los ocupantes del vehículo fugado, cuatro varones, una patrulla se dirige a recuperar los objetos que fueron arrojados, encontrando un rifle monotiro municionado con el número de serie borrados, y un silenciador, destinados a la caza mayor furtiva.

En el registro del vehículo se localiza en su interior un pasamontañas, tres navajas, un hacha, un foco, una linterna y un juego de llaves, las cuales hechas las comprobaciones por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) son copia exacta de las llaves del parque natural de Doñana, por lo que previsiblemente los ocupantes eran cazadores furtivos que habían adquirido el arma en el mercado negro y se dirigían a cazar esa noche.

Por este motivo se procedió a la detención de las cuatro personas por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Al conductor también se le imputó un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

Con esta actuación la Guardia Civil ha retirado del mercado diversas armas prohibidas destinadas a la caza mayor furtiva.

Los detenidos son 4 varones de nacionalidad española, que responden a las señas de identidad de M.V.M. de 61 años, J.G.R. de 32 años, M.J.G.R. de 34 años y D.G.B. de 27 años.

Los detenidos, las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: