lunes, 23 de febrero de 2015

El policía que ganó el bote de 'Pasapalabra' entrega parte de su premio a Cáritas



Madrid, 23.02.15.- Luis Esteban Lezáun, el inspector jefe de Policía de Manacor nacido en Zaragoza hace 43 años, no solo disfruta del bote que ganó en el concurso Pasapalabra, sino que quiere hacerlo con el prójimo. "Mi mujer y yo vamos a hacer una contribución a Cáritas" porque confía en la Iglesia "como administradora del dinero". "Le daremos una parte del premio. Es una obligación moral ayudar a la genta necesitada. Lo hacemos siempre aunque con cantidades más modestas", ha declarado el aragonés en una entrevista concedida a esRadio y recoge El Periódico

El premio ascendió a 354.000 euros, pero gran parte irá a las arcas de Hacienda. Luis Esteban considera que es justo ese pellizco que está obligado a entregar a la Agencia Tributará. "Gracias a lo que me quitará Hacienda creamos carreteras, hospitales, escuelas... La mejor forma de colaborar con el Estado es pagando los impuestos", dice el policía.

La sensación que tuvo al ganar fue de "satisfacción por el deber cumplido. Te liberas un poco de estrés de las cámaras y sientes alivio". Sobre el regreso a su trabajo cotidiano, el aragonés cuenta que le me encanta su trabajo y que el dinero no cambiará sus costumbres, tampoco la laboral. "Me encanta mi rutina de inspector jefe de Policía", ha comentado.

No hay comentarios: