Huelva, 11.02.15.- Y todo por el estilo que Madonna luce en su vídeo clip, que ha tomado
como base un traje de luces de un torero cualquiera, lo mismo que en
2014 hizo Frank Romero, excomponente de Locomía, para promocionar “I am
Gay”, un single en el que sacaba pecho con una letra muy directa por los
homosexuales de todo el mundo frente a las actitudes homófobas.
Ahora, Romero asegura que, tras el éxito de “I am Gay”, a
Madonna le ha llegado de alguna forma el look de torero que él lucía
en la portada del disco y su vídeo clip, y le ha copiado, lo que le
hace sentirse “indignado y a la vez muy orgulloso al ver la enorme
repercusión del look que Madonna ha tenido, posiblemente, con la osadía o
gentileza de copiarme”.
Al menos, le reconoce que esa imagen la ha usado “para realizar la misma
labor que yo llevé a cabo durante 2014, convirtiéndome con ello en todo
un icono de la Comunidad gay española, latinoamericana y norteafricana
con mi canción”, producida por Noel Pastor, que cuenta con una
nominación a los Premios Grammy Latinos como Mejor Productor del Año.
El look usado por Madonna ha sido destacado por algunos medios de
referencia de la comunidad gay, como gayocio.com, que destacaba este
lunes que “Madonna suele quejarse de quienes copian o se inspiran en sus
ideas, pero ¿ha copiado Madonna también a nuestro Frank Romero?
Nosotros pensamos que si, algo debe haber en el look y el estilo
chulesco-torero, porque lo de Frank ha sido muy reciente, al mismo
tiempo que el equipo de Madonna preparaba su nuevo disco y las
similitudes son muy evidentes”.
Añade la misma publicación que “el entorno de Madonna siempre está al
tanto de lo que ocurre a su alrededor y en los círculos donde se mueve
todo lo que le afecta”, y destaca “la repercusión que tuvo en la
comunidad hay el tema de Frank Romero (…) vapuleando al sector más
machista y homófobo de nuestra sociedad”, lo que “no pasó inadvertido en
medios nacionales e internacionales, donde Madonna tiene muchos
círculos y coge muchas de sus inspiraciones”.
A ello se une, según Frank Romero que su videoclip, que comenzó a ser
difundido en el verano de 2014, tiene en la red social Youtube más de
50.000 visitas, y ha podido ser inspiración, entre otras cosas, para la
aparición de Madonna el pasado día 8 en la entrega de los Premios
Grammy, teniendo en cuenta la cantidad de gente que lo habría visto en
todo el mundo.
Con ello, a Frank Romero no le cabe duda del trabajo de “inspiración”
que ha realizado “el enorme y eficaz equipo de profesionales con el que
cuenta esta artista, entre los que posiblemente estén los que se
dedican a imitar las creaciones de muchos de los diseñadores y gogós
anónimos que muestran sus trabajos en las diferentes pasarelas y fiestas
ibicencas”.
Así, sus asesores se habrían dedicado “a plagiar ideas como la mía,
que en mi caso iba dirigida hacia al sector más machista y homófobo de
nuestra sociedad, algo a lo que, visto lo visto, ella se une”.
Frank Romero, que descarta realizar acción judicial alguna por este
asunto, sí sostiene que “mi look, por justicia, ha de ser reconocido que
me corresponde antes que a ella para tal objetivo”, en referencia al
trabajo que viene realizando en defensa de la comunidad gay en todos los
sentidos.
1 comentario:
Entonces, Frank copió a Bosé cuando éste se vistió de torero en los 80? Venga ya con tonterías, lo que hay que hacer para seguir en el canelero, joder...!!
Publicar un comentario